MENU

Perú Mágico 10D / 9N

Itinerario

DIA 01: Llegada a Lima

City Tour Lima

LIMA ANCESTRAL: Iniciamos nuestro tour con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, magnífico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV d.C. y considerado “pueblo sagrado” por los Incas.

LIMA COLONIAL: Visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la Republica, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros.

Visitamos el MUSEO DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA*, donde apreciará la “Colección Tesoros del Perú”, una selecta exposición de objetos de oro, cerámica y textiles de diversas culturas pre-colombinas. Además, aprecie el CONJUNTO MONUMENTAL DE SAN FRANCISCO, que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América. Destaca la visita a sus criptas subterráneas conocidas como “Catacumbas”.

DIA 02: TOUR PARACAS - ICA

04:00 Hrs. Salida hacia la ciudad de Paracas Empresa de Transporte Cruz del Sur

07:15 Hrs. Llegada a la ciudad de Paracas y traslado al embarcadero

08:00 Hrs. TOURS ISLAS BALLESTAS

Excursión a la Península de Paracas, el santuario de vida silvestre más importante de la Costa Peruana. Paseo en bote a motor a las Islas Ballestas, donde podremos observar leones marinos, pájaros, lobos marinos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. Al regreso tendremos la oportunidad de ver el "Candelabro", una figura gigante del estilo de las Líneas de Nazca hecha en la arena. Tiempo libre antes de regresar para de tomar fotos a los lobos marinos, las focas y aves marinas.

10:50 Hrs. Salida hacia la ciudad de Ica en movilidad turística.

12:00 Hrs. Llegada a la ciudad de Ica y traslado hasta La Laguna de la Huacachina donde comenzara nuestro tour comienza a orillas de la Laguna Huacachina, desde este punto conduciremos nuestros tubulares areneros hacia el oeste, en dirección del desierto, donde se encuentran una gran variedad de dunas. Aquí pasearemos con nuestro buggie o carro arenero atravesando gran parte del desierto subiendo y bajando las dunas. El desierto de Ica en Huacachina ofrece unos de los paisajes desérticos más bellos de Sudamérica, con formaciones caprichosas de arena formadas por el viento, y con una bella vista de nuestros Andes peruanos en la parte este. Nuestro chofer profesional hará diferentes paradas para que nuestros clientes puedan apreciar el paisaje, tanto como para que puedan tomar fotografías. Luego conduciremos nuestro vehículo hacia la cima de una gran duna en donde nuestro guía instructor les mostrara como practicar el deporte de sandboarding. Una vez en la cima nuestros clientes podrán disfrutar de una manera segura este deporte, y también podrán tomarse muchas fotos. Finalmente retornaremos a la Laguna de la Huacachina.

A hora indicada tomamos el bus con destino a Arequipa.

DIA 03: Arequipa - Cañon del Colca

Los recogemos del terminal terrestre para abordar la movilidad con rumbo al Cañón del Colca, donde iniciaremos nuestro recorrido por el camino hacia Yura, donde admiraremos el paisaje natural y cultural de esa zona, luego bordearemos el volcán Chachani y pasaremos por la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca hasta llegar a Pampa Cañahuas, en este lugar el guía explicara sobre la flora y fauna de la zona, aquí apreciaremos el habitad natural del famoso camélido sudamericano LA VICUÑA.

Continuando con el recorrido en el camino se hará una pequeña parada en Patahuasi (casa en lo alto) para tomar el mate de coca. Inmediatamente continuaremos el viaje hacia los bofedales donde observaremos distintas especies de aves tanto locales como migratorias de acuerdo a temporada, luego continuaremos hasta Patapampa, punto más alto del viaje ubicado a 4710 m.s.n.m aprox. Conocido también como el Mirador de los Andes, aquí se pueden ver diferentes volcanes como Mismi, HualcaHualca, Sabancaya, Ampato, Ubinas y Chachani.

Llegaremos al pueblo de Chivay y tendremos un almuerzo en el Rest. Elegido (Opcional)

Disfrutaremos de un reparador baño en las aguas termales “La Calera” y la vez podremos visitar el museo de los Collahuas y Cabanas. (Opcional)

DIA 04: Cañón del Colca - Arequipa - Puno

06:00 a.m. aprox. Después de tomar el desayuno saldremos con dirección al Mirador de la Cruz del Cóndor, donde se podrá observar el majestuoso vuelo de los cóndores y la profundidad del cañón. De retorno a Chivay visitaremos los pueblos de PINCHOLLO, MACA, ACHOMA y YANQUE, en los cuales observaremos danzas típicas de la zona, así como las Lito maquetas, iglesias coloniales y andenerías.

A la hora indicada nos dirigiremos a tomar el transporte que nos llevara a Puno.

DIA 05: Uros - Taquile

Los recogeremos del terminal terrestre de Puno y nos dirigiremos al puerto donde tomaremos nuestro bote rumbo a las islas flotantes Uros, donde nuestro guía nos explicará sobre esta maravillosa isla. Luego, vamos a seguir en el mismo barco rumbo a Taquile, caminaremos por los senderos nativos para visitar la ciudad, el centro de artesanía y el museo de Taquile.

Después de almorzar en un restaurante local, en el lado opuesto de la isla. Vamos a volver al Puerto de Puno en el mismo barco.

DIA 06: Ruta del Sol

Viajamos por el altiplano de Collao, deteniéndonos en la ciudad de Ayaviri, un importante centro textil y de cría de animales, para visitar el impresionante Templo de Kalasaya, ruinas de la antigua cultura de Pucara. A su llegada a Puno, encuentro y traslado a su hotel.

En el camino, pasaremos por el rancho La Raya, donde podremos ver rebaños de vicuñas y llamas.

Alrededor del Templo encontramos varios edificios que alguna vez fueron utilizados como vivienda o almacenamiento. Continuamos a Sicuani, donde se le ofrecerá el almuerzo buffet en un restaurante rural tranquilo, donde podrá disfrutar del delicioso arte culinario de la región.

Continuamos nuestro viaje a Racchi, donde podemos ver un espectacular santuario inca construido por Inca Pachacutec y dedicado al gran Dios Inca Wiracocha. Tiene una gran pared central con una base de piedra de fina arquitectura inca. Las otras paredes están hechas de ladrillos gigantes de adobe. La estructura también tiene dos columnas laterales circulares.

Continuamos hacia la hermosa ciudad de Andahuaylillas, y visitamos la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, mejor conocida como la Capilla Sixtina de las Américas, debido a su techo policromado. Durante el viaje, pasaremos por el encantador lago Wacarpay, que ofrece espectaculares vistas de las montañas reflejadas en sus tranquilas aguas.

Al llegar a Cusco personal de la agencia los recogerá y los trasladará a su Hotel en Cusco.

DIA 07: City Tour

PM Admire el maravilloso legado pre hispánico y colonial de la ciudad de Cusco, un interesante recorrido en el que podrá conocer el Templo del Sol o El Koricancha, antiguo lugar de adoración al Dios sol de los Incas y sobre el cual se levantó el actual convento de Santo Domingo; contemple la belleza de la Plaza de Armas de Cusco y admire las más representativas muestras escultóricas y pictóricas del arte cusque&n

Gallery

Maochi Travel, Machupicchu, CuscoMaochi Travel, Machupicchu, CuscoMaochi Travel, Machupicchu, CuscoMaochi Travel, Machupicchu, Cusco

También te puede interesar

Destinos

Cusco

Lima

Puno

Arequipa

Ica

Recursos

Misión and Visión

Política de Privacidad

Términos y Condiciones

Contáctenos

@maochitravel

983097911 - Emergencias: 974312663 - 974711135

reservas@maochitravel.com

Urb. Ramiro Prialé E-9, Santiago
Cusco - Perú

MAOCHITRAVEL.COM © 2024

Developed by Cusco TIC

Destinos

Cusco

Lima

Puno

Arequipa

Ica

Recursos

Misión and Visión

Política de Privacidad

Términos y Condiciones

Contáctenos

@maochitravel

983097911 - Emergencias: 974312663 - 974711135

reservas@maochitravel.com

Urb. Ramiro Prialé E-9, Santiago
Cusco - Perú

MAOCHITRAVEL.COM © 2024

Developed by Cusco TIC